700 niñas, niños y jóvenes de Pamplona han escrito una postal para felicitar la Navidad a las personas mayores de su barrio. Es una idea que surgió en la Red Mayores y que quiere hacer llegar mensajes de gratitud y de buenos deseos para el nuevo año 2025 entre generaciones. Las redes de Ensanche, Casco Viejo, Txantrea y Milagrosa celebran estos días la entrega de postales. Esta tarde se han entregado las del Ensanche, en un acto celebrado en el centro Leyre en el que mayores y jóvenes han intercambiado postales y villancicos.
Este año han participado en esta iniciativa las niñas y niños del programa municipal de infancia y familia, el Colegio Sagrado Corazón, el Colegio San Francisco, el Colegio Santo Tomás Dominicas, Nuestra Señor del Huerto, el Colegio Bertnat Etxepare, CEIP Doña Mayor de Navarra y CEIP García Galdeano, además de la asociación Posthac.
En Iturrama, la Asociación Atariandia ha enviado postales personalizadas a la Casa Misericordia, entidad que forma parte de la red mayores Iturrama. Además, esta red colaborará en la organización del Olentzero del barrio.
Junto a esta iniciativa, las redes de mayores han organizado más actividades estas Navidades. Así, el 23 de diciembre el Centro San Juan Bosco celebrará un encuentro especial navideño para personas mayores a partir de las 10:30 horas.
Por otro lado, en Santa María la Real se ha organizado un paseo navideño para ver la iluminación navideña, una visita a los belenes del Baluarte, y un taller de juegos creativos de navidad. También, desde el barrio de San Juan saldrá un paseo pintxo navideño organizado por Solera.