La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado la adjudicación de siete nuevos mupis digitales en la ciudad, que servirán para realizar promociones que impulsen el comercio local. Los mupis se distribuyen en tres contratos diferentes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU. El importe total de los tres contratos adjudicados es de 95.570 euros.
Esta contratación tiene como objetivo dotar a la ciudad de siete nuevos elementos publicitarios ubicados en zonas comerciales turísticas que sirvan de soporte para las acciones de marketing digital del pequeño comercio y entidades representativas del sector comercial, como herramienta de mejora de su competitividad y el mantenimiento de la actividad del comercio de proximidad.
El primer contrato de suministro y puesta en funcionamiento de dos mupis digitales se ha adjudicado a la empresa Intelligent Screen Services SL, por importe de 26.740 euros. La actuación es parte del subproyecto 'Pamplona puede: Plan de apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales 2021-0163'.
El segundo contrato para el suministro y puesta en marcha de tres mupis se ha adjudicado también a Intelligent Screen Services SL, por un total de 40.638 euros. Esta acción se enmarca en el subproyecto 'Pamplona puede: Plan de apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales 23-24'. Y el tercer contrato, para dos elementos publicitarios de marketing digital dentro del proyecto 'Pamplona es mucho más', lo realizará la misma empresa, por importe de 28.192 euros.
Estos siete nuevos soportes y sus pantallas digitales se gestionarán, una vez instalados y puestos en funcionamiento, como espacios de información y publicidad, que se pondrán a disposición del pequeño comercio. De esta manera, se fortalece la actividad comercial en ejes comerciales principales y zonas comerciales turísticas, al tiempo que se incorporan las nuevas tecnologías para modernizar el sector comercial. Los nuevos elementos también permiten mejorar la señalización comercial en las zonas de actuación.
Pamplona cuenta en la actualidad con 52 mupis digitales, distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Estos soportes ofrecen contenido dinámico sobre temas de interés municipal, a través de pantallas, y cartelería fija.