La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro jóvenes de 32, 29, 20 y 19 años y diversas nacionalidades como supuestos autores de un total de cinco delitos de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre del año 2023, cuando se presentaron cinco denuncias por robos en el interior de varios establecimientos, cuatro en la localidad de Osorno la Mayor y otro en la localidad de Lantadilla.
El modus operandi en los cinco casos era muy similar. En un primer momento forzaban alguna de las puertas o ventanas del establecimiento, para poder acceder al interior, donde tras una rápida inspección, sustraían la recaudación de las máquinas de azar y de las cajas registradoras, además de décimos de lotería, bebidas o tabaco.

Los guardias civiles encargados de la investigación llevaron a cabo una labor indagatoria, que permitió no solo identificar a las cuatro personas detenidas, sino también determinar quienes intervinieron en cada uno de los cinco robos.
Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes y del Nº5 de Palencia, además de la Fiscalía de Menores, dado que uno de los detenidos era menor en el momento de producirse los hechos.