El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha vuelto a rechazar el cambio de destino a Chamartín de los AVE que cubren el trayecto de Alicante a Madrid, que considera como "un nuevo ataque del Gobierno a nuestro turismo y economía al que no se hubieran atrevido si se tratara de otras provincias donde están sus socios independentistas". Barcala lamenta el odio hacia Alicante del Gobierno de Pedro Sánchez que ya "es la última provincia en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado".
"Me reitero en el rechazo al cambio a la estación de Chamartín de la mayoría de los trenes de Alicante, que consideramos que es un nuevo ataque del Gobierno a nuestro turismo y economía al que no se hubieran atrevido si se tratara de otras provincias donde están sus socios independentistas. Esta medida es un nuevo ataque del Gobierno socialista que no sabemos porqué odia a Alicante y a nuestra provincia, que es la última en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado" ha afirmado el alcalde.
Luis Barcala califica de 'insuficientes' las dos únicas conexiones que se mantienen con destino en Atocha y que impiden la posibilidad de llegar directamente al centro de la capital del Estado a primera hora del día, al situar la primera salida a las 12:27 horas, pasado el mediodía. De esta forma, los alicantinos que tengan que acudir al centro a primera hora de la jornada por motivos de negocios, profesionales, médicos o de otra índole, tendrán que desplazarse desde Chamartín a no haber otra opción.