"Angie, el angelito de Adviento", el libro calendario que junto con una aplicación móvil pretende fomentar los valores cristianos de los niños, vuelve a los hogares valencianos con motivo del tiempo litúrgico de Adviento, que comienza hoy, 27 de noviembre.
Así, el angelito en tres dimensiones que desde su creación en 2019 ha llenado cerca de 35.000 hogares valencianos, vuelve "para poner en valor el significado de este tiempo de preparación para la llegada de Jesús", según su creador, el publicista valenciano Vicente Miquel.
Los niños, una vez cumplida la obra buena que se propone cada día en el libro, podrán buscar al ángel por su casa, con ayuda de un móvil o tablet, "además permite a los padres bloquear la aparición del ángel hasta que su hijo cumpla con la tarea u obra propuesta", entre las que aparecen retos como "sonríe a todas las personas que se te acerquen hoy", o "si te has enfadado con alguien, pídele perdón", entre otras.
La iniciativa pretende "ofrecer una herramienta de evangelización a los niños de hoy y ayudarles "a transmitir valores humanos y principios cristianos, provocando una felicidad y bienestar familiar", señala Miquel.
Cada día que Angie aparece se puede guardar en el calendario de la aplicación, de forma que los niños tienen registrados todos los angelitos conseguidos, desde el inicio del Adviento hasta el 6 de Enero, "aunque el tiempo de Adviento finaliza el 25 de diciembre, hemos querido alargar la propuesta de buenas acciones hasta este día, para motivar a los más pequeños durante los días de vacaciones y la llegada de los Reyes Magos", añade.
"Angie, el angelito de Adviento" puede adquirirse en las librerías religiosas de toda España, en las cadenas de librerías Paulinas, Troa y Ars, así como en El Corte Inglés, además de en la página web de Disciple Toys "www.discipletoys.es
Además, este año, cerca de 5.000 alumnos de diferentes centros escolares, han recibido un imán recortable de Angie "como apoyo docente para tratar el tiempo de Adviento en las aulas, con el que los más pequeños han podido troquelar y pegar una figura del ángel del Adviento para decorar sus casas".
Igualmente, la empresa Disciple Toys pone a disposición de los colegios "DISCIPLE", el juego de mesa más completo de temática cultural y católica, dirigido a niños y a familias, que incluye más de 2.500 preguntas, sobre la Biblia y la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte, historia, música y actualidad incorporando las nuevas tecnologías.
El juego, del que ya se han distribuido más de 10.000 ejemplares, presenta ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada, y una aplicación para ser instalada en móvil o en tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas, un karaoke.