El concejal de deportes José Luís Berenguer da el pistoletazo de salida a la tradicional carrera que este año ha alcanzado los 2.500 inscritos. Familias, niños, adolescentes y mayores no han faltado a la carrera que cada Navidad une deporte con la diversión y disfraces, como en ediciones anteriores el centro tradicional de Alicante se ha inundado de deporte y ambiente festivo, sin olvidar la parte solidaria.
El concejal de deportes comenta que "un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación luciendo un muestrario de disfraces, alguno de ellos muy originales y sorprendentes."
Del mismo modo, señala "que esta es la más manera sana de despedir el año con un gran ambiente. Una cita para realizar deporte con familia y amigos, donde tanto en la categoría competitiva como en la social predomina la alegría y las ganas de divertirse."
Han obtenido trofeo los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en carrera y los mejores disfraces individuales y colectivos.