El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió en Villar del Arzobispo las primeras vísperas en honor a la patrona canónica de esta localidad valenciana, la Virgen de la Paz, cuya festividad litúrgica tiene lugar hoy 24 de enero.
El Arzobispo ofició las vísperas en la parroquia de Villar, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz, y fueron concelebradas por el arcipreste Carlos Camallonga y por Enric Roig, actual secretario particular del Arzobispo, que se despedirá como párroco de Villar del Arzobispo el próximo 4 de febrero.
Tras las vísperas, el Arzobispo veneró la imagen de la Virgen de la Paz que preside el altar de la parroquia y conversó con los feligreses presentes en la celebración.
Las fiestas patronales, que organiza la Cofradía de la Virgen de la Paz de Villar del Arzobispo, se celebran hoy, martes, con distintos actos, como el canto de la Aurora y el Rosario de la Aurora y "descoberta" de la imagen, la denominada "misa de los anderos" y la procesión solemne, por la tarde.
La imagen de Nuestra Señora de la Paz fue coronada canónicamente como patrona de Villar del Arzobispo el 5 de julio de 2014. La actual talla fue realizada por el artista valenciano José María Ponsoda y es una reproducción de la original, de estilo gótico, madera policromada y con cerca de dos metros de altura, que fue destruida en dos ocasiones: en un incendio en 1901 y en la persecución religiosa de 1936.