La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha participado junto con el presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig; la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez; y el alcalde y candidato a la reelección de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en el acto de inicio de campaña en el municipio de Mislata, Valencia.
Un arranque de campaña, para Calviño que llega en un momento clave para nuestro país "estoy convencida y muy orgullosa de la labor que hemos hecho en estos cinco años. Estoy decidida a seguir trabajando porque España se lo merece". Calviño ha destacado que, en estos últimos años tan convulsos "hemos podido resolver los problemas de la gente sin perder la vista en lo importante".
Calviño señalaba la importancia de tener al frente personas con liderazgo, visión y orgullo. Liderazgo, porque un liderazgo se demuestra, recordaba "con la visita que el presidente del Gobierno realizará mañana al presidente de EEUU, George Biden". Un liderazgo que, para Calviño, se ve reflejado en los numerosos proyectos estratégicos que está liderando Valencia. Visión, para la vicepresidenta "porque no es lo mismo tener un proyecto de país de progreso que recurrir al pasado, a los recortes y a la precariedad. Nosotros hemos protegido a los más vulnerables con una visión muy clara". Y orgullo, porque "hay que tener mucho orgullo de país porque España es un ejemplo de progreso, de prosperidad, de avanzar a algo mejor", ha señalado.
El presidente de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha explicado porque precisamente se inicia la campaña electoral en Mislata "por la conciencia que significa esta ciudad, de personas honradas y trabajadoras, ésta es la imagen que queremos para toda la Comunitat, porque es un ejemplo de Gobierno". Una campaña electoral que ha tachado de "complicada", porque "no queremos estar en medio de la guerra sucia que quiere el PP".
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
Ximo Puig ha reiterado que tras ocho años de Gobierno y esfuerzo común "la Comunitat es hoy el paradigma el empleo. "Todos los marcadores han mejorado, pero del que nos tenemos que sentir más orgullosos es del empleo, con más de 400.000 personas trabajando que en 2015". Al llegar al Gobierno, recordaba "universalizamos la sanidad, acabando con los copagos". En esta próxima legislatura ha reiterado "vamos a desprivatizar todo el sistema sanitario, porque en esta pandemia hemos aprendido que la sanidad la tenemos que cuidar al máximo, mejorando su calidad, eso es lo que nos hace iguales".
"Hemos avanzado juntos y ahora podemos pensar en nuevos retos". Porque para Puig no es igual quien gobierne "hay quien gobierna para la gente y hay quien gobierna para ellos, además, el PP no tiene proyecto para la Comunitat valenciana", ha recordado.
"Es la izquierda y el progreso quien gobierna mejor la economía, los datos lo dicen, en Valencia tenderemos la inversión industrial más importante en los próximos años", matizaba. Ahora que se van a subir los salarios, y que la OMS ha decretado el fin de la pandemia, Puig ha agradecido todo lo que la sociedad valenciana ha hecho en los momentos más difíciles para salvar vidas, "siempre pusimos por delate la salud de las personas, con políticas de justicia social".
"Queremos ganar la mayoría social para poder hacer nuestro proyecto", porque "aquí no hay sectarismo. Hay apertura y capacidad de encuentro y esta oportunidad no la vamos a perder", sentenciaba.
El alcalde y candidato a la reelección de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha definido su ciudad como un municipio "ilusionado, cada día más grande en valores, donde caben todos para avanzar y soñar, una ciudad para vivir".
Ha señalado cómo "el 28 de mayo nos jugamos mucho, ese día tenemos que defender qué modelo queremos, está en juego todos los derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir, está en juego avanzar o retroceder".
Un proyecto, para el candidato a la reelección de Mislata que "hemos hecho juntos, porque a Mislata le va bien con un Gobierno progresista en la Generalitat y queremos que siga yendo mejor". Un municipio "que busca soluciones para garantizar un futuro mejor". "Hoy tenemos un potente escudo social, hoy ponemos en marcha políticas que nos anticipan a los problemas, porque tener una ciudad unida nos hace conseguir todos los retos que tenemos por delante".
La candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, se reafirmado en que el PSOE va a ganar las elecciones municipales, autonómicas "y ganaremos las generales el próximo mes de diciembre en España. Vamos a ganar porque hemos estado donde tocaba. Dimos la cara por los derechos de las mujeres, y la victoria de las mujeres ha sido la derrota de las derechas y del PP". "Si en este país van a subir los sueldos y las pensiones es porque gobierna el PSOE y no la derecha. Miles de familias lo van a tener más fácil, porque este es el partido de las familias, este Gobierno da la cara por la mayoría y por la gente cuando las cosas se ponen difíciles, este el Gobierno de la gente".
"El modelo Valencia tiene muchos más éxitos que el modelo Madrid", en este sentido ha incidido en que "si quieren gestión que miren a Valencia, si quieren resultados que miren al PSOE". Porque para Sandra Gómez "la justicia social solo existe cuando gobernamos, somos el partido de la gestión y de la honradez".