La Soberana Orden de Malta ha instalado su mercadillo solidario en Valencia, que permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 30 de noviembre, y cuyos fondos se destinarán a los proyectos de la obra social de la entidad para personas con dificultades económicas.
El mercadillo se podrá visitar de 11:30 a 20 horas de forma ininterrumpida, en la plaza Alfonso el Magnánimo, 12, de Valencia.
Entre otros artículos, podrán encontrarse antigüedades, piezas de decoración, cerámica, cuadros, ropa infantil y accesorios, así como libros y productos de alimentación, y con los fondos que se obtengan de su venta se ayudará a familias y personas sin recursos.
Así, entre las iniciativas benéficas que la Orden de Malta desarrolla en Valencia, figura la "despensa y los desayunos solidarios, y el ropero", señalan desde la entidad en Valencia.
A través del proyecto de la "despensa solidaria", la Orden de Malta "entrega, todos los meses bolsas de comida con productos no perecederos a más de 400 personas con escasos recursos, así como ropa nueva, sobre todo para niños pero también para mayores, incluso ropa de cama y calzado", aseguran.
Además, todos los sábados del año, a partir de las 6:30 horas de la mañana, los voluntarios y colaboradores, junto con los caballeros y damas de la Orden de Malta, reparten en las calles de Valencia, tanto en el centro histórico como en el cauce del río, desayunos solidarios a personas sin hogar.
La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta fue fundada en el siglo XI en Jerusalén y fiel a su misión centenaria de servicio a las personas vulnerables y los enfermos, gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países.