Más de 160 niños y niñas de la Comunidad Valenciana, en situación de vulnerabilidad y acogimiento, han podido sentir la magia de la Navidad y de los Reyes Magos para culminar con una sonrisa estas pasadas fiestas.
Y ha sido gracias a la iniciativa 'Se buscan pajes solidarios', una campaña solidaria que ha unido estas Navidades a la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar de la Comunidad Valenciana, AVAF, y a Meridiano Seguros.
Junto a AVAF se han llevado a cabo tres bonitos actos de entrega de los juguetes antes de la Noche de Reyes en las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante. Aprovechando además la ocasión para pasar una tarde de convivencia y encuentro con estos más de 160 chicos y chicas. Y es que esta asociación trabaja en pro del bienestar de menores que por diferentes razones han tenido que ser separados temporalmente de su núcleo familiar y necesitan un hogar para poder crecer. Apoya y orienta a las familias de acogida, fomentando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
La entrega de regalos solidarios en Valencia tuvo lugar en el Hotel Westing en la tarde del 4 de enero donde se preparó una entrañable tarde que incluyó merienda y la entrega de los juguetes a unos 80 niños y niñas. Se contó con la presencia del presidente de AVAF, Francisco González, quien dio inicio al acto agradeciendo la colaboración de Meridiano Seguros y resaltando la magia de este tiempo de Navidad, y la importancia de cuidar de la infancia, el futuro de la Humanidad.
Un día antes se celebraba otro acto similar para unos 60 chicos y chicas en acogida en la provincia de Alicante. Tuvo lugar concretamente en la ciudad de Elche, en la sede de la Fundación Conciénciate. Siendo una afectiva tarde de encuentro familiar y reparto de cariño e ilusión. Y, por su parte, el 29 de diciembre tuvo lugar en Castellón de la Plana a una treintena de menores.
Con un gesto tan sencillo como descargar de forma gratuita la carta a los Reyes Magos en la landing de la campaña (https://www.segurosmeridiano.com/pajesolidario) se ha podido participar en esta acción solidaria. Con cada descarga se ha contribuido a la donación de un juguete a uno de los niños, niñas o adolescentes que están en acogida con familias extendidas de bajos recursos (tíos, abuelos, familiares, etc que tienen bajo su tutela a estos menores).