El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que "la Comunitat Valenciana será turística o no será". Un primer Fitur que la Comunitat afronta como territorio "tax free" después de haber eliminado la tasa turística.
El jefe del Consell ha calificado al sector turístico como "otra gran industria que está llamada a darnos muchas alegrías" pero que desde el sector público debe recibir apoyo para "ser lo que ya quiere ser: social, equitativa y competitiva".
Mazón ha destacado la clara apuesta del Consell por la sostenibilidad turística, "podemos albergar mucha gente y a la vez demostrar que somos sostenibles" ha declarado y ha puesto como objetivo "luchar para no morir de éxito" ya que "el turismo crece pero tenemos que saber recibirlo". Es por esto por lo que Carlos Mazón ha considerado fundamental la segunda pista del Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández y la ampliación del Aeropuerto de Manises; dos infraestructuras que se convertirán en "una de las estrategias más importantes" para el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, el president ha avanzado las distintas reuniones que durante Fitur se están manteniendo con empresas del sector, turoperadores y aerolíneas como Ryanair que afianza su presencia en el Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández y ya estudia nuevas rutas áereas de cara al verano 2024.