El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha visitado la parroquia de Nuestra Señora del Olivar, de la localidad valenciana de Alaquàs, para presidir, este domingo, la misa de clausura de los actos de su 50 aniversario como parroquia.
La parroquia "fue templo conventual de los religiosos de la Orden de los Mínimos fundada en el siglo XV por San Francisco de Paula, pero fue erigida como parroquia el 2 de febrero de 1973", indica el párroco Pedro San Clemente.
En febrero del pasado año comenzaron los actos de este 50 aniversario con una misa de acción de gracias "presidida por quien fue el primer párroco de esta comunidad parroquial, monseñor Jesús Murgui, obispo emérito de Orihuela Alicante", añade.
"La dinámica que hemos utilizado para conmemorar este aniversario ha sido convertir en extraordinarios todos los eventos de la pastoral ordinaria". Por ello, en las celebraciones habituales, como las fiestas patronales, se han realizado actos especiales con motivo del 50 aniversario.
Al respecto, el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidió en septiembre la misa de la fiesta de la patrona, la Mare de Déu de l´Olivar, cuya imagen principal salió en procesión de manera extraordinaria. Y por su parte, monseñor Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza, ofició la misa de la fiesta del patrón de la ciudad, San Francisco de Paula, cuya imagen se venera igualmente en la parroquia del Olivar.
Además, la parroquia acoge estos días, en la capilla de San Miguel, una exposición con imágenes de todos los actos organizados en el 50 aniversario.