El sacerdote Salvador Plá Álvarez, natural de Alcàntera de Xúquer y párroco de Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio valenciano de Campanar durante 39 años, ha fallecido esta pasada noche a los 93 años.
El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá la misa exequial mañana, miércoles 14 de febrero, a las 11:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar. Seguidamente será inhumado con sus padres en el Cementerio General de Valencia.
La capilla ardiente de Salvador Plá, que era residente de la residencia sacerdotal de Betania, será instalada este miércoles, a las 9 horas, en su antigua parroquia de Campanar.
Salvador Plá recibió la ordenación sacerdotal en 1956 en Valencia. Su primer destino pastoral fue Villamalefa y Ludiente (Segorbe), perteneciente a la antigua Diócesis de Valencia, donde fue párroco hasta 1960.
Posteriormente fue párroco en Torrebaja, hasta 1962, y en la parroquia Resurrección del Señor, de Valencia, hasta 1970. En ese año fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar, labor que desempeñó hasta 2009 cuando se jubiló, pasando a ser párroco emérito de la misma parroquia.
Igualmente, Plá Álvarez fue arcipreste del arciprestazgo "Tendetes-Campanar" de 1982 a 1987.