La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la Real Parroquia de San Valero y San Vicente Mártir de Valencia, evento organizado por la parroquia en colaboración con la comisión fallera Tomasos-Carlos Cervera, que celebra su centenario.
La imagen será recibida este sábado, 24 de febrero, a las 12 horas, "en la plaza de la parroquia, con bailes tradicionales y música de tabal i dolçaina, a continuación, ya dentro del templo, tendrá lugar una ofrenda de flores a la Mare de Déu, la presentación de los niños y la bendición de matrimonios", explica el párroco Juan José Llorens.
Igualmente, el sábado por la tarde se celebrará, a las 17:30 horas, la solemne procesión con la "Peregrina" por las calles cercanas hasta regresar a San Valero que acogerá, a las 19:30 horas, la celebración de la misa y el acto con los mayores.
El domingo, 25 de febrero, tendrá lugar, a las 12:30 horas, la solemne misa, presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, seguida por la despedida de la imagen peregrina de la Mare de Déu.