El sacerdote Roberto Sebastián Martínez, natural de Utiel, y canónigo emérito de la Catedral de Valencia, ha fallecido hoy, miércoles, a los 80 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana jueves 29 de febrero, a las 9:30 horas, en la Catedral de Valencia, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
Acto seguido, será trasladado a su pueblo natal de Utiel donde se celebrará una segunda misa en la iglesia de Santa Ana, a las 12:30 horas. Posteriormente, será inhumado con sus padres en el Cementerio de Utiel.
Roberto Sebastián Martínez, nacido en Utiel en 1943, recibió la ordenación sacerdotal en Cuenca en 1970 y su primer destino pastoral fue como vicario parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, de 1975 a 1980, cuando pasó al campo de la Enseñanza como director del colegio Beato Francisco Gálvez de Utiel.
En 1982 fue nombrado beneficiado de la Catedral de Valencia, hasta 2005. Y a partir del año 2000 desempeñó también otros oficios en la Curia del Arzobispado como oficial de la Notaría de Matrimonios.
En 2005, recibió el nombramiento de canónigo cantor de la Catedral de Valencia.