La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha entregado los Premios a la Excelencia Académica a 187 alumnos de la ESO y 9 de Bachillerato de la provincia de Valencia, correspondientes al curso 2021-2022.
El director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística, Ignacio Martínez Arrúe, ha participado este sábado por la mañana en el acto que pone punto final a la entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico del curso escolar 2021-2022.
Así, a nivel de toda la Comunitat Valenciana han sido 618 los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y 30 de Bachillerato quienes han recibido este reconocimiento, lo que significa que uno de cada 70 estudiantes de ESO consigue esta distinción, y, en el caso de Bachillerato, uno de cada 1.000.
Los premios, creados por la Conselleria de Educación en el año 2010 a través de la orden 58/2010, consisten en un diploma a la excelencia en el rendimiento académico entregado en un acto público y plasmado en el expediente académico de las personas premiadas.
Durante su intervención, Ignacio Martínez Arrúe ha hecho hincapié en "la importancia de la cultura del esfuerzo" del alumnado premiado, y ha dedicado palabras de reconocimiento y agradecimiento a las familias y a la comunidad educativa por su labor de acompañamiento. Asimismo, el director general ha animado a los estudiantes a continuar en el camino de la "perseverancia y la superación".
Por último, Martínez Arrúe ha animado al profesorado y las familias a seguir apoyando y acompañando a estos jóvenes, porque, según ha asegurado, "son el futuro de nuestra sociedad".