El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con Aguas de Alicante, celebra mañana el Día del Agua con una cata abierta al público.
La concejal responsable, Mercedes Torregrosa, ha informado de que "este año apostamos, con el apoyo de Aguas de Alicante, por incentivar el consumo del agua del grifo realizando una cata y promoviendo el uso de envases reutilizables".
Durante la actividad programada este jueves, 21 de marzo, desde las 10 hasta las 13 horas, se compararán varios tipos de agua embotellada con el agua del grifo del municipio. Este acto abierto al público que tendrá lugar en la Plaza de la Comunidad Valenciana finalizará con la entrega por parte de la Concejalía de cerca de medio millar de botellas de vidrio entre los participantes.
La edil ha añadido que "a todas aquellas personas que se acerquen a participar les haremos entrega, además, de una botella de vidrio que permite múltiples usos como alternativa sostenible para animar a dejar a un lado tanto el consumo de agua embotellada como la reutilización de botellas de plástico, muy perjudicial para nuestra salud."
El Día del Agua se celebra mundialmente el 22 de marzo y este año desde la ONU ha lanzado una campaña bajo el lema 'Agua para la Paz' que pone de manifiesto que la escasez de este bien de primera necesidad podría provocar una crisis de alcance mundial.
Torregrosa ha explicado que "una jornada reivindicativa como esta va a ser cada año más importante, especialmente en nuestra provincia en la que podemos notar como cada vez llueve menos y nos enfrentamos a situaciones de sequía más graves".