Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón armado, de 33 años y de origen español, que amenazaba con matar a su mujer. Recibió a los agentes empuñando un hacha y un machete, negándose en múltiples ocasiones a arrojar las armas al suelo. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) consiguió reducirlo y desarmarlo en un momento de descuido. Gracias a la eficaz actuación policial, la mujer no sufrió ninguna lesión.
Los hechos ocurrieron el pasado siete de abril por la tarde, cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue requerido por la Sala 091 a un domicilio de la pedanía de Benimámet (Valencia), tras recibir la llamada de un varón que manifestaba haberle disparado con un arma de fuego a su mujer pero que había fallado, amenazando con matarla si no acudían a detenerle.
Inmediatamente los policías se desplazaron al lugar, siendo recibidos por un varón armado con un hacha y un machete de grandes dimensiones, el cual las esgrimía de forma amenazante, siendo conminado a arrojar las armas al suelo. Ante la negativa de este varón, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias, avisando por segunda y tercera vez que depusiera su actitud, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes.
Seguidamente y ante la situación de peligro, acudieron en apoyo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, los cuales consiguieron reducir y desarmar al agresor en un momento de descuido.
Una vez detenido, los agentes comprobaron el estado de salud de la mujer la cual se encontraba ilesa y fuera de peligro, evitando con la rápida actuación policial que este individuo cumpliera sus amenazas.
El arrestado, con antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.