Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo tres operaciones contra la venta de sustancia estupefaciente en la localidad valenciana de Gandia, en las que han resultado detenidos tres hombres y una mujer, de entre 27 y 50 años, de origen senegalés, marroquí, ecuatoriano y colombiano respectivamente, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Se han incautado alrededor de 20 gramos de cocaína, diez papelinas de dicha droga dispuestas para la venta con un peso de ocho gramos y 46 gramos de hachís. Además, los agentes han intervenido dos básculas digitales de precisión, 2.100 euros, un vehículo, recortes de bolsas de plástico y un rollo de alambre.
Las labores de investigación para la desarticulación de puntos negros de venta de droga en el municipio se iniciaron por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia, tras tener conocimiento de la posible existencia de diversas zonas de venta de sustancias estupefacientes.
Tras las indagaciones llevadas a cabo, se practicaron tres operaciones policiales en las zonas de República Argentina, en la zona de Jardinet y entradas a la ciudad. Como resultado de las mismas, se procedió a la detención de cuatro personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo y se realizó una entrada y registro en un domicilio.
Los agentes han intervenido alrededor de 20 gramos de cocaína, diez papelinas de dicha droga dispuestas para la venta con un peso de ocho gramos y 46 gramos de hachís, así como dos básculas digitales de precisión, 2.100 euros, un turismo, recortes de bolsas de plástico y un rollo de alambre.
Los cuatro detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas han pasado ya a disposición judicial.