La localidad valenciana de Moixent ha recibido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados como conclusión a una Semana de Evangelización extraordinaria que ha organizado su parroquia, del 8 al 16 de junio, para "acercarnos a los que se sienten evangelizados para ayudarles a profundizar en la fe y a adherirse con más fuerza al Evangelio", asegura el párroco, Lisardo Castelló.
La imagen de la Mare de Déu llegó ayer sábado, día 15, a las diez de la mañana, al Cementerio de Moixent, donde se rezó un reposo por todos los difuntos y familiares. Seguidamente, la Virgen fue llevada al barrio de la Escalinata, para visitar enfermos y, a las 12 horas, se celebró una misa en la residencia "La Milagrosa", que cumple su 25 aniversario desde que fue creada como obra social parroquial.
Más tarde, a las 14 horas, la imagen peregrina llegó a la parroquia de San Pedro Apóstol donde, tras una oración, se interpretó el Himno de la Coronación. Por la tarde, a las 17 horas, tuvo lugar una ofrenda de flores que se inició en el patio de la residencia "La Milagrosa" y también el ofrecimiento de los niños a la Virgen.
A las 19:30 horas, se celebró la misa solemne y, por la noche, a las 21:30 horas, tuvo lugar una dansá en la Plaza de la Iglesia y "tamborá". A continuación, dio comienzo la procesión general y la imagen de la Mare de Déu paró delante de la casa de los enfermos. Al finalizar, comenzó el inicio de la Vela nocturna, con Vigilia de jóvenes, turno de vela de cofradías, asociaciones y particulares.
Hoy domingo, 16 de junio, a las ocho de la mañana se ha desarrollado un Viacrucis por el Calvario, la visita al barrio de Santa Ana, y a las once de la mañana ha llegado a la parroquia para la misa solemne de las doce del mediodía. Por la tarde, a las 16:30 horas, ha tenido lugar un Rosario romería hasta Villamaría y, a las 18 horas, oración de vísperas y despedida de la imagen peregrina.
Semana de Evangelización Misionera
La Semana de Evangelización extraordinaria que ha desarrollado Moixent del 8 al 16 de junio, a cargo de los padres y hermanos de San Vicente de Paúl y de las Hijas de la Caridad, ha sido "un tiempo fuerte (una semana o diez días) de revitalización evangelizadora de la parroquia de los agentes de la pastoral ordinaria y de los asiduos a las celebraciones parroquiales", afirma el párroco.
La Semana, que ha incluido encuentros con los grupos específicos parroquiales, predicación, conferencias, y celebraciones, ha pretendido sensibilizar a la comunidad parroquial de la importancia de la acción misionera y concienciar a los distintos grupos parroquiales de la necesidad de potenciar una acción misionera en toda la población.
Así, se ha visitado a enfermos, centros escolares, ha habido encuentros con catequistas, animadores de jóvenes, Juniors y formadores de confirmación, con niños y padres de catequistas, con cofradías y se han celebrado oraciones misioneras y misas.