La empresa gestora de la Plaza de Toros, Eventos Mare Nostrum, instalará este domingo una pantalla gigante en la Plaza de Toros para que los aficionados al fútbol puedan vivir "a lo grande" la final de la Eurocopa que enfrentará a la selección española con Inglaterra.
Las puertas del coso de la Plaza de España se abrirán a las 19.00, dos horas antes del comienzo del partido, que ha generado una enorme expectación popular por la magnífica trayectoria del equipo español, que ha ganado los seis partidos disputados hasta el momento; es la gran sensación de esta Eurocopa y está a un solo paso de conquistar su quinto gran entorchado tras el Mundial de 2010 y las tres Eurocopas de 2012, 2008 y 1964.
La entrada a la Plaza de Toros será libre, con control de aforo, y se calcula que la capacidad máxima del recinto puede rondar las 7.500 personas. Durante las dos horas previas al inicio de la final habrá animación musical para entretener la espera e insuflar ánimos a los miles de seguidores de la Roja en Alicante, música que se prolongará una hora más tras finalizar el encuentro.
Todas las barras de la Plaza de Toros estarán abiertas al público, así como la zona 'gastro' y de restauración, por lo que no se permite el acceso al recinto con bebidas ni comida. El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo preventivo de seguridad y atención integrado por efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.
"Queremos dar la oportunidad a los numerosos seguidores alicantinos de la selección española, y también a nuestros visitantes, de que vivan a lo grande esta esperadísima final de la Eurocopa", ha declarado la concejala de Plaza de Toros, Mari Carmen de España. "El equipo de De la Fuente ha devuelto la ilusión a los aficionados por su gran juego y sus magníficos resultados y animamos a la hinchada de la Roja a unir su aliento y vivir ese gran ambiente que se espera el domingo en la Plaza de Toros", ha añadido.