La Concejalía de Turismo de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un nuevo proyecto para dar a conocer la ciudad a través de la realización de visitas guiadas tematizadas. El servicio, adjudicado a la empresa de Bluemedtours, permitirá promocionar la oferta gastronómica y recursos del municipio con alto interés turístico.
El concejal responsable, Cristian Gil, ha manifestado que "contar con una empresa como Bluemedtours es símbolo de calidad y éxito, ya que está especializada en servicios turísticos relacionados con el patrimonio cultural y natural de la Comunidad Valenciana". El edil ha destacado, además, la trayectoria de la mercantil alicantina, que colabora con diversos organismos públicos y privados y ofrece experiencias como degustaciones gastronómicas, visitas culturales o enoturismo, adaptadas para turistas con diversidad funcional.
El ciclo de rutas comenzará este mismo sábado, haciendo coincidir la actividad con la celebración del Desfile del Ninot, dentro del marco de la celebración de las Fiestas de Hogueras y Barracas.
Las nuevas visitas guiadas tematizadas tendrán lugar todos los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto, comenzando con un servicio especial el próximo martes 16 a las 20 horas con motivo de las próximas fiestas celebradas en el municipio. A partir de ahí, compaginando con la programación festera, se celebrarán los días 19 y 20 de julio a las 11.30 horas y el domingo 21, con una doble sesión, a las 11.30 y 20.00 horas.
Gil ha destacado que "lo más importante es garantizar que se ofrezcan servicios adaptados a las necesidades de los visitantes contando con guías habilitados por la Comunidad Valenciana y capacitados para trabajar con grupos de diversidad funcional".
El concejal del área ha explicado que "queríamos ponerlo en marcha cuanto antes para poder organizar varias visitas durante la semana de las Hogueras y Barracas en San Vicente, con el objetivo de sumar un ingrediente turístico más a los recorridos que podrán realizar tanto visitantes como vecinos".
El representante de la empresa adjudicataria, Kiko Díaz, ha declarado que "para nosotros es también un orgullo trabajar para fomentar el turismo en San Vicente del Raspeig. Además, nos ilusiona ver cómo, con el potencial que tiene el municipio, el Ayuntamiento ha comenzado a moverse en los últimos meses para fomentar la actividad turística".
Díaz, ha explicado el contenido de las rutas, las cuales "comenzarán desde la Oficina de Turismo e irán pasando por diferentes puntos de interés, desgranando su historia y evolución, facilitando y fomentando, además, la participación durante las explicaciones, para conseguir que las visitas sean lo más dinámicas y entretenidas posibles".
El responsable de Bluemedtours también ha confirmado que "durante el recorrido haremos una parada en un establecimiento para poder degustar productos típicos de la localidad. Estos establecimientos irán variando conforme se vayan realizando las rutas, para poder ofrecer una experiencia gastronómica más amplia".
Por último, el edil de Turismo ha concluido que "la iniciativa permitirá contribuir a desestacionalizar el turismo y fidelizar a los visitantes y nuevos turistas para que conozcan San Vicente a través de sus productos más típicos y repitan la experiencia y se consoliden como consumidores de los comercios y establecimientos hosteleros locales".