La Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados ha recibido hoy, lunes, la visita del Levante UD que ha realizado la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Mare de Déu antes del inicio de la temporada de Liga.
El acto ha sido presidido por el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Álvaro Almenar, acompañado por los capellanes del Levante UD, José Luis Sánchez y José Gerónimo Tébar. En él ha participado la plantilla de los primeros equipos, tanto masculino como femenino, junto a los dos cuerpos técnicos, staff y el equipo directivo, con el presidente Pablo Sánchez a la cabeza.
Jose Luis Sánchez ha pedido a la Mare de Déu su "protección y ayuda para que os vaya bien en el juego, para que luchéis por todo aquello que consideráis fundamental y adquiráis los grandes hábitos y destrezas que os concedan unas virtudes de capacidades extraordinarias para poder llevar este club a donde se merece".
Un club, ha añadido "de personas sencillas, que son las más elegantes, las que su corazón está lleno de bondad, verdad y belleza".
Igualmente, el sacerdote valenciano ha pedido a la patrona que interceda "para que seáis ejemplo para niños y jóvenes", así como "hombres y mujeres nobles de corazón cuyas piernas estén al servicio del equipo, de forma que el gol sea un signo de victoria conjunta".
Por su parte, el presidente del club, Pablo Sánchez ha dirigido unas palabras a la patrona de los valencianos, pidiendo la bendición y protección para los miembros de "nuestra gran familia levantinista".
"Venimos para encomendarnos a ti, Madre, en esta nueva etapa que estamos a punto de emprender. Nuestro equipo se presenta con la humildad de quienes buscan crecer a través del esfuerzo y la sana competición".
En este sentido, ha señalado que "nos comprometemos a construir no solo un equipo fuerte bajo nuestros colores, si no también a fomentar una familia de jugadores que mediante el fútbol, el esfuerzo y el mérito, aspiran a ser mejores profesionales y sobre todo mejores personas. Trabajamos en equipo para construir un mundo mejor, siguiendo el ejemplo de dedicación y entrega que cada futbolista muestra en el campo de juego".
Finalmente, ha agradecido la acogida en el templo "para renovar nuestro compromiso con los valores que nos guían: el esfuerzo, la perseverancia y la solidaridad. Que la luz nos inspire y nos dé la fortaleza para enfrentar con valor y determinación los retos que nos depara el futuro, y que nuestro trabajo fortalezca los lazos que hacen del club un verdadero símbolo de unidad y esperanza".
Durante el acto, los capitanes de los primeros equipos, masculino y femenino, han leído unas preces y han depositado un centro de flores en el altar, a los pies de la patrona.