La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, de entre 24 y 47 años, de origen colombiano, rumano, uruguayo y español, tras una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Gandia (Valencia), en la que además se han desmantelado dos "narcopisos". Uno de los arrestados distribuía estupefacientes mediante el sistema "telecoca" a bordo de un patinete eléctrico de elevada potencia. Los agentes han intervenido 667 gramos de marihuana, 16 gramos de cocaína, 330 de hachís y 6.425 euros en efectivo, entre otros efectos.
En un operativo policial contra la distribución y venta de sustancias estupefacientes, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Gandia, han llevado a cabo recientemente diversas intervenciones en dicha localidad.
"Telecoca" a bordo de un patinete de alta gama
Conforme a ello, los investigadores tuvieron conocimiento de que un varón podría estar dedicándose a la venta de cocaína y marihuana en esta localidad, utilizando para acudir al encuentro de los compradores un patinete eléctrico de alta gama, así como un vehículo. Tras las primeras pesquisas, los agentes identificaron al sospechoso, pudiendo comprobar cómo llevaba a cabo las transacciones de droga a bordo de estos dos vehículos.
Fruto de la investigación policial, se estableció un dispositivo para la localización y detención del sospechoso, el cual fue detectado en la Avenida de Europa de Gandia circulando a bordo de su patinete eléctrico, por lo que los agentes procedieron a darle el alto. Tras el cacheo superficial de seguridad, hallaron entre sus pertenencias envoltorios que contenían cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, los policías llevaron a cabo un registro en su vivienda donde intervinieron más cantidad de estupefacientes y dinero, así como el vehículo y el patinete eléctrico que el presunto autor empleaba para la distribución de las drogas.
Desmantelados dos puntos negros de venta de drogas
A raíz de otra investigación, se consiguió ubicar dos viviendas que eran utilizadas para la distribución y venta de drogas, así como "narcopiso". Los agentes pudieron constatar que a las mismas acudían numerosas personas de manera constante para consumir y adquirir estupefacientes.
Por tales hechos, los investigadores dispusieron un operativo policial sobre las dos viviendas, procediendo a la detención de seis personas, además de intervenir drogas de distintos tipos, útiles para su manipulación y dinero en efectivo procedente de las transacciones ilícitas.
Hachís oculto en un vehículo
Por último, durante un dispositivo estático de control para la prevención del tráfico de drogas en Gandia, los agentes efectuaron el registro de un vehículo, en cuyo interior encontraron escondidas cuatro pastillas de hachís de 184 gramos de peso. Por este motivo, el conductor del vehículo resultó detenido.
En total, los policías han intervenido 667 gramos de marihuana, 16 gramos de cocaína, 330 de hachís, 6.425 euros en efectivo y dos básculas de precisión, entre otros efectos. La operación ha culminado con la detención de ocho personas por los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, siendo puestas a disposición de la autoridad judicial.