La Policía Nacional ha detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre de 63 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer causar intencionadamente desperfectos en cinco vehículos estacionados en esta localidad valenciana. Presuntamente, perforó los neumáticos de los turismos e incluso llegó a incendiar uno de los coches, afectando el fuego a otro vehículo colindante.
Las investigaciones por parte de los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Burjassot-Godella se iniciaron tras tener conocimiento de que en tan solo tres días, en dos calles adyacentes, se habían producido daños en cinco vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
El hecho más grave tuvo lugar la madrugada del 5 de agosto, cuando varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local sofocaron el fuego de un coche en llamas y comprobaron que las ruedas estaban rajadas y que había cerillas y pastillas de encendido junto a las mismas. El incendio afectó también a otro vehículo colindante.
Tras realizar los agentes la inspección ocular del turismo y tras varias indagaciones, identificaron al presunto autor, quien también habría provocado daños en otros cuatro vehículos, a los que había rajado o perforado los neumáticos con un objeto punzante.
Los investigadores localizaron al sospechoso, que al parecer había tenido discusiones e incidentes previos con los propietarios de los vehículos dañados. Este ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños y ha pasado ya a disposición judicial.