La playa de Urbanova dispone de más espacios de sombra con nuevas islas de palmeras en la arena después de la actuación llevada a cabo por Brota, el servicio municipal de Parques y Jardines de Alicante.
La concejalía de Medio Ambiente solicitó autorización al Servicio Provincial de Costas para poder plantar islas de palmeras distribuidas por la arena de la playa de Urbanova, de manera que se mejoren las condiciones de los bañistas al dotar el espacio de más zonas de sombra.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha señalado que "esta actuación mejora el confort climático y también el paisaje de la playa". El edil ha recordado que "en Alicante plantamos árboles todos los días hasta el punto de tener más de 180.000 ejemplares y realizamos el mantenimiento de más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes". "Nuestro objetivo es seguir mejorando día a día y embellecer todas las zonas de la ciudad con arbolado, arbustos y flores en la línea que seguimos para hacer Alicante más amable para el peatón", ha añadido.
Tras recibir la autorización de Costas Brota ha llevado a cabo este proyecto y ha plantado una docena de ejemplares en dispuestos en varias islas a lo largo de toda la playa de Urbanova que se suman a los ya existentes.
Junto a esta mejora "verde" en la playa de Urbanova, el servicio municipal de Parques y Jardines ha plantado un total de 75 palmeras en distintos puntos de la ciudad. Algunos de estos ejemplares son nuevos y otros son reposiciones de arbolado.