El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado este miércoles a la condena por el asesinato machista de una mujer en la ciudad de Castellón, secundando la propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. El alcalde, Luis Barcala, junto a la corporación y la plantilla municipal han guardado un minuto de silencio a las 12 del mediodía ante la fachada principal del Ayuntamiento en señal de repulsa ante este nuevo caso de violencia de género.
Luis Barcala ha condenado este crimen señalando que "desgraciadamente no hemos hecho más que empezar el mes de septiembre con esta lacra de la violencia de género y la muerte de otra mujer por lo que tenemos que mostrar la más absoluta repulsa a nivel personal, como alcalde y en representación de toda la corporación municipal pidiendo que pongamos todos los medios, que todo esfuerzo es poco para erradicar esta violencia intolerable y execrable".
El alcalde ha trasladado "el apoyo máximo a la familia que llora a esta nueva víctima, y el apoyo de toda la sociedad porque cada víctima la sufrimos en nuestras propias carnes como si fuese de nuestra familia". "Es el fracaso de una sociedad cuando por motivos de género se produce este tipo de asesinatos. Una muerte para lamentar, para llorar, con el deseo de que no se sigan produciendo y algún día podamos dejar de celebrar estos minutos de silencio", ha señalado finalmente el primer edil alicantino.