El president de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón ha pronunciado el pregón de las fiestas del Raval Roig de Alicante en el 185 aniversario y ha realizado un llamamiento a la participación en los actos "para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad"
Durante su intervención, el jefe del Consell ha ratificado el compromiso del gobierno valenciano para preservar las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana "porque nos permiten mantener nuestra identidad como pueblo y reforzar nuestra convivencia".
Asimismo, ha puesto en valor las fiestas del Raval Roig como "las más antiguas de Alicante", al tiempo que ha resaltado "el carácter auténtico y cercano" de esta celebración que combina lo religioso, lo lúdico y lo cultural.
Finalmente, Carlos Mazón ha agradecido a los vecinos del Raval, así como a la Mayordomía de las fiestas por conseguir que esta celebración sea ejemplo de "civismo, hermandad, cultura y fiesta que se transmite intacta y poderosa de generación en generación".
Carlos Mazón ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.