El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido el inicio de curso del Seminario Mayor en Moncada y del Seminario Menor de Xàtiva, donde se ha reunido con los seminaristas y sus familias y los formadores.
Ayer por la tarde, tras la misa, monseñor Benavent compartió la cena y un tiempo de diálogo con los seminaristas mayores.
Este nuevo curso el Seminario Mayor cuenta con 55 seminaristas. Además, 18 jóvenes ingresan este año en el Curso Propedéutico, etapa anterior al inicio de los estudios teológicos.
En la celebración de ayer también se presentó al nuevo rector del Seminario, Juan Pons, tras el nombramiento del Arzobispo el pasado mes de julio. El nuevo rector, natural de Gata de Gorgos, ha sido desde 2018 párroco de Ntra. Sra. del Rosario del barrio valenciano del Canyamelar. Antes de este destino fue formador del Seminario Menor de Xátiva y vicario de Ntra. Sra. de la Asunción de Ribarroja.
También durante la eucaristía se agradeció la dedicación en los últimos años del que ha sido su rector hasta el curso pasado, Fernando Ramón, nombrado por el Arzobispo el pasado mes de julio vicario episcopal de la vicaría V "Llíria-Requena-Ademuz".
Seminario Menor
Por otro lado, el Seminario de Xátiva ha celebrado también su inicio de curso con una convivencia de inicio de curso que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Dentro de esta convivencia el sábado 7 de septiembre el Arzobispo también compartió un tiempo con los seminaristas y sus padres.
Este año forman parte del Seminario Menor 5 seminaristas internos y 1 externo o el llamado "seminario en familia". Los seminaristas, además, comenzaron las clases junto al resto del alumnado del colegio diocesano Claret este lunes 10 de septiembre. Este año el Seminario Menor cuenta con nuevo rector, Onofre Gabaldó, nombrado también por el Arzobispo el pasado mes de julio.