San Vicente del Raspeig inicia el nuevo curso escolar 2024/2025 con cerca de 8.800 estudiantes matriculados en todos los centros de educación infantil, primaria, ESO y Bachillerato del municipio. Así lo han confirmado esta mañana el alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Educación, Melania Llopis, durante una visita a las aulas del colegio La Almazara que han realizado acompañados de su directora, Laura Jiménez.
Pascual ha puesto en valor el peso de la comunidad educativa en el municipio, marcado, además, por su carácter de ciudad universitaria que acogerá adicionalmente este año a los más de 21.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Alicante.
El primer edil ha remarcado que "por parte del Ayuntamiento existe un compromiso serio con la educación como una de nuestras principales prioridades y también desde la Generalitat". En este sentido, Pascual ha presentado como un gesto de respaldo al municipio "que el curso haya empezado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con la promesa de gratuidad de la educación de 0-3 años".
El alcalde ha avanzado que "esperamos que en el próximo año se empiece a materializar esa inversión de casi 21 millones de euros en San Vicente con mejoras en el colegio La Huerta, la reforma integral del Canastell y el nuevo IES número 6".
Por su parte, Melania Llopis ha recordado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento durante este verano para la puesta a punto de los colegios con la reparación y mejora de sus instalaciones escolares y sistemas de alarmas. Según ha detallado, "se ha incidido no solo en temas de seguridad sino también en actuaciones de pintado, mejoras en areneros para que los alumnos de infantil tengan el mejor patio posible".
La concejal ha avanzado que, a través del Plan Edificant está prevista, además, la construcción de diferentes gimnasios y acondicionamiento de aulas y anexos solicitados por todos los centros, "todo ello con la vista puesta en mejorar y en nuestro alumnado".
En cuanto a seguridad, Pachi Pascual ha agradecido a la concejalía y a la Policía Local "la puesta en marcha de un amplio dispositivo para dar cobertura a todos los centros escolares de San Vicente del Raspeig, especialmente en el momento de la entradas y salidas y en aquellos puntos que tienen mayor densidad de tráfico rodado".