Alicante celebra el Día Mundial del Turismo el próximo miércoles 25 con un doble reconocimiento a la trayectoria del hostelero Ramón Riquelme y al Hotel Casa Alberola-Curio Collection by Hilton. El acto institucional, presidido por el alcalde, Luis Barcala, se desarrollará en el Salón Azul.
El Día Mundial del Turismo lleva por lema este año "Turismo y paz" y el país anfitrión será Georgia el próximo viernes 27. El objetivo es invitar a los países a reflexionar sobre la conexión entre turismo y paz y ahondar en el hecho de que el turismo sostenible puede transformar las comunidades y generar empleo y riqueza.
Dentro de esta semana de celebración, Alicante ha organizado un acto institucional en el que junto al alcalde intervendrá la concejala de Turismo, Ana Poquet, y al que está prevista la asistencia de representantes del sector. El acto lo conducirá el vicepresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad Valenciana, Javier Morales.
El Ayuntamiento ha decidido reconocer la dilatada trayectoria de Ramón Riquelme, impulsor de los arroces gigantes que ha llevado el nombre de Alicante y el plato estrella de su gastronomía por todos los rincones de España y también por el extranjero. Además, Riquelme ha creado escuela a través de sus hijos Ramón "Moncho", David y Rocío, que continúan su legado. Asimismo, se reconocerá el compromiso con la sostenibilidad del Hotel Casa Alberola-Curio Collection by Hilton. Este establecimiento ha implantado diferentes procesos para reducir la huella de carbono en su actividad, emplea productos de kilómetro cero y ha conseguido que todos sus servicios se orienten hacia la sostenibilidad.