Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro personas, tres mujeres y un hombre de entre 34 y 54 años, de origen español y colombiano, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución por explotar sexualmente a mujeres de origen colombiano en un club de la capital del Turia.
La investigación policial se inició en julio al tener conocimiento los agentes de que varias mujeres podrían estar siendo víctimas de un delito de explotación sexual en un club de citas ubicada en la capital del Turia.
Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que las víctimas se habrían visto obligadas a ejercer la prostitución como única vía de subsistencia por encontrarse en una situación de necesidad, siendo esta circunstancia aprovechada por los responsables del club para explotarlas sexualmente.
Al parecer, las mujeres trabajaban 24 horas al día, los siete días de la semana, teniendo que estar disponibles todo el día para atender a los clientes. Además, solo cobraban la mitad del dinero obtenido por los servicios realizados, así como de las consumiciones a los responsables del club. Sin embargo, tenían que hacerse cargo del gasto generado por la compra de profilácticos.
Así mismo, los responsables tenían aleccionadas a las víctimas, y en caso de que se realizara un control policial en el club las mismas tenían que decir que habían firmado un contrato de alquiler por las habitaciones, y así poder eximirse de la responsabilidad de lo que ellas hicieran en las mismas.
Además, los investigadores averiguaron que las mujeres llevaban varios meses sin cobrar, ya que los investigados les decían que los justificantes que imprimían después de cada servicio se habían extraviado y no se los podían abonar.
Finalmente, los agentes detuvieron a los sospechosos, tres mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y comprobaron que dos de los detenidos ya se encontraban cumpliendo condena en régimen abierto en el centro de inserción social de un centro penitenciario.
Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.