Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un varón de 31 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras acceder a una vivienda mediante el método del escalo en la ciudad de Valencia. Un testigo lo observó escalando por la fachada del edificio, accediendo al interior de la casa tras fracturar la ventana. Los agentes lo encontraron oculto debajo de una manta.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la noche del pasado miércoles cuando la Sala CIMACC 091 fue alertada por la llamada de un testigo que manifestaba haber observado a un varón escalando por la fachada de un edificio en el distrito valenciano de Exposició. De forma seguida, el mismo habría accedido al interior de un domicilio ubicado en la primera planta tras fracturar la ventana.
Rápidamente, una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar, donde hallaron restos de vidrio sobresaliendo por el alfeizar de la ventana, comprobando que la misma se encontraba fracturada. Tras entrevistarse los agentes con el testigo de los hechos, les aseguró que el autor del escalo todavía no había salido al exterior, habiendo apagado las luces de la vivienda ante la llegada de la Policía.
En colaboración con los bomberos
Ante la negativa del presunto autor de abrir la puerta a los agentes, se solicitó la colaboración de los bomberos para franquearles la entrada al domicilio por la ventana, logrando acceder al interior mediante el empleo de la cesta-grúa. Una vez dentro de la vivienda, observaron en el suelo, justo debajo de la ventana, un destornillador que habría sido empleado para fracturarla minutos antes, siendo esta herramienta intervenida por los policías.
Acto seguido y tras la requisa del inmueble, los agentes localizaron al sospechoso oculto debajo de una manta en uno de los dormitorios, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.