Éxito del festival Alicante True Crime este fin de semana. El evento ha registrado unos 2.000 asistentes entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana en el Espacio Séneca. El primer festival de España dedicado a este subgénero perteneciente al género negro, arrancó el miércoles con los clubs de lectura y desde el viernes en Espacio Séneca con expertos nacionales en criminología, abogados creadores de contenido audiovisual y de podcast, periodistas especializados y escritores.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado la "gran respuesta del público dentro de una parte del género negro que cada vez despierta un mayor interés y que se debe tratar siempre con responsabilidad, de ahí la participación de expertos en la materia que han podido explicar a los asistentes lo que existe detrás de un caso criminal o en el desarrollo de una serie de televisión englobada en el `true crime`".
El director del festival, Santiago Álvarez, ya adelantaba que Alicante True Crime era un "evento de interés para toda la población" y auguraba un éxito de público en esta primera edición que ha contado con doce actividades y dos clubes de lectura.
El día de la inauguración, el viernes por la tarde, fue el momento que mayor expectación creó y reunió a cerca de 700 asistentes en las tres actividades, especialmente a la charla impartida por el catedrático en Criminología y escritor Vicente Garrido "Psicópatas entre nosotros y en el True Crime".
El público se repartió el resto de los días con unos 250 asistentes el sábado por la mañana, cerca de 600 el sábado por la tarde y 300 el domingo por la mañana. En estas jornadas pudieron aprender más sobre este subgénero de la mano de periodistas como Teresa Domínguez (Levante-EMV), Manuel Marlasca y Luis Rendueles (Onda Cero) y Mariano Sánchez Soler, de la criminóloga Paz Velasco y el director creativo de series como El caso Asunta, Cómo cazar a un monstruo Ramón Campos.