El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha bendecido esta mañana la nueva capilla del colegio diocesano de San Roque en el barrio valenciano de Benicalap, un espacio para la oración que, ahora y después de 35 años, vuelve a tener este centro escolar gracias a las últimas remodelaciones que ha acometido en sus instalaciones.
Esta mañana, el Arzobispo ha presidido, en primer lugar, una eucaristía en la parroquia de San Roque, de la que depende el colegio, con la participación de una representación de alumnos, profesores y personal no docente y equipo directivo. A continuación, toda la comitiva en procesión se ha desplazado hasta el centro escolar, donde ha tenido lugar la bendición de la capilla.
"Es una gran alegría poder tener hoy al Arzobispo de Valencia, y de nuevo contar con este espacio para la oración y la presencia de Jesucristo, que será el corazón de nuestro colegio", ha indicado el párroco Jorge Pérez.
Actualmente, el colegio diocesano de San Roque cuenta con 900 alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, y Ciclos Formativos, y han podido seguir las celebraciones de hoy con el Arzobispo desde sus mismas aulas porque han sido retransmitidas en directo.
Se da la circunstancia de que se cumplen 65 años desde que el entonces párroco de San Roque, Juan Blanquer Copoví, comenzara ahora la construcción del colegio y desde hacía cerca de 35 años que este centro no contaba con capilla. Hasta ahora, las celebraciones han tenido lugar en la parroquia de San Roque y también en los salones parroquiales.
La idea es que esta capilla esté abierta a los alumnos, a los profesores, a todo el personal que trabaja en el centro, y también a todas las familias, ha añadido el párroco.