Los cementerios y columbarios valencianos, algunos de ellos parroquiales, estarán abiertos con horarios especiales en torno a la fiesta del 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, y 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos. Además, acogerán las celebraciones de responsorios y eucaristías.
El Cementerio General de Valencia acogerá tanto el día 1 como el 2 de noviembre un amplio horario de misas. La de las 12 horas del 1 de noviembre será ofrecida por los sacerdotes de la diócesis fallecidos el año anterior y, la del 2 de noviembre, a las 12 horas, será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y ofrecida por todos los fallecidos de la diócesis en el último año.
Este año, además, la capilla del Cementerio General tiene un nuevo sagrario, realizado por Piró Orfebres, en el que aparece un corazón, signo de que la eucaristía es el corazón de la Iglesia, y un Santo Cáliz. "Como el sagrario está situado a los pies de la cruz se quiere simbolizar que el cáliz recoge la sangre de Cristo derramada en la cruz", explica el capellán, Benjamín Zorrilla.
En estas fechas pueden obtener la indulgencia plenaria todas aquellas personas que en los ochos días posteriores a la solemnidad de Todos los Santos visiten los cementerios rezando por los difuntos o que el 2 de noviembre visiten una iglesia o un oratorio y recen el Padrenuestro y el Credo. Todo ello, cumpliendo las normas establecidas por la Iglesia: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.