Un total de 1.184 sanitarios se han registrado en 24 horas en la plataforma habilitada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, con el objetivo de organizar de manera preventiva una posible colaboración sanitaria coordinada en la atención a los ciudadanos afectados por el temporal (DANA) en la Comunidad Valenciana.
Este registro está abierto a todo el personal sanitario, tanto del Servicio Extremeño de Salud (SES) como del SEPAD y otras entidades, que esté dispuesto a trasladarse a Valencia en caso de que la Agencia Valenciana de Salud requiera su colaboración. La iniciativa busca asegurar la disponibilidad de personal sanitario cualificado y preparado para apoyar en las tareas de asistencia y ayuda que pudieran ser necesarias en las áreas afectadas.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales agradece a los profesionales sanitarios de Extremadura por su rápida y generosa respuesta al inscribirse en la plataforma habilitada ayer viernes para este propósito.
El SES se mantiene en estado de prealerta, listo para movilizar los recursos disponibles y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de asegurar una respuesta rápida y efectiva.