La Generalitat Valenciana ofrece alternativas para garantizar la movilidad de los trabajadores de aquellas empresas cuya actividad es esencial con el objetivo de asegurar la continuidad de servicios básicos y minimizar el impacto de las inundaciones.
Así se ha trasladado desde la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y representantes de los principales sindicatos. El objetivo es que estos empleados que no puedan teletrabajar puedan continuar con su actividad.
La medida busca asegurar el suministro de bienes y servicios básicos a la población e impulsar un canal a través de los agentes sociales para canalizar las diferentes solicitudes de las empresas y trabajadores. De esta forma, la Generalitat se ofrece a habilitar autobuses y a tomar otras medidas para garantizar que las diferentes plantillas de estas empresas acudan a los centros de trabajo.
Desde la Conselleria se recomienda que durante los próximos días se minimicen los desplazamientos para que se puedan seguir desarrollando con agilidad los trabajos en la zona afectada y puedan llegar los suministros al entorno del área metropolitana de Valencia. De la misma forma, se insta a que tan sólo se utilice el coche en caso de estricta necesidad para dejar libres las vías y priorizar el tráfico de los servicios esenciales.