La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha facilitado la retirada y eliminación de 792.450 kilos de productos perecederos en mal estado ante la imposibilidad de darle salida al mercado o de ser eliminados por parte de las empresas afectadas.
Esta actuación es una medida de seguridad para evitar cualquier riesgo para la salud pública.
32 empresas, en su mayoría carnicerías, pescaderías y restaurantes, ubicadas en Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví y València, se han acogido a este servicio puesto en marcha por la Conselleria a través de una encomienda a Tragsa. La Conselleria de Agricultura ha puesto en marcha todo el dispositivo necesario para atender las principales necesidades de los agricultores y ganaderos.
De esta manera, desde el pasado miércoles se están llevado a cabo actuaciones para la retirada de animales muertos en las granjas y se han acondicionado de manera urgente los accesos a estas explotaciones ganaderas para poder actuar con celeridad.
La Conselleria de Agricultura va a seguir prestando estos servicios tanto a las ganaderías como a las industrias agroalimentarias que lo necesiten a través de las Oficinas Comarcales y de los servicios territoriales.