La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha mantenido este martes una reunión con el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y le ha trasladado una serie de medidas propuestas para atender las necesidades urgentes en materia de Justicia con el fin de paliar los efectos del temporal. Lo ha hecho en el primer encuentro del Grupo de Respuesta Inmediata de la Generalitat en el ámbito de Justicia en el que han participado los equipos de ambos organismos.
La consellera de Justicia e Interior ha pedido la creación de líneas de financiación para acometer las reformas y rehabilitación necesarias por los daños materiales sufridos en las sedes judiciales afectadas por el temporal.
La consellera de Justicia e Interior ha explicado los daños en sedes judiciales por los efectos de la DANA, como en la sede de Catarroja, cuyas dependencias han quedado inaccesibles y el sótano se ha inundado, además de haber sufrido desperfectos en material informático y mobiliario. Para recuperar esas instalaciones ha pedido recursos económicos para destinarlos a la rehabilitación de los juzgados de paz de hasta 58 municipios afectados.
Asimismo, Salomé Pradas ha agradecido el refuerzo del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent mediante la incorporación de un juez, al igual que en Requena y Catarroja. Del mismo modo, ha valorado la incorporación de un letrado más de Administración de Justicia en cada uno de estos tres partidos judiciales.