La Generalitat Valenciana ha habilitado seis nuevas líneas de autobús, que se suman a las otras doce que entraron en funcionamiento esta semana, para facilitar la conectividad de los municipios más afectados por las inundaciones y otros de la provincia de València, y garantizar la movilidad de los ciudadanos tras la suspensión temporal del servicio de metro debido a la reciente DANA.
Se trata de la lanzadera Picanya-València, que sustituye en ese tramo a parte del servicio que ofrecían las líneas Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia. Este autobús realizará parada en el cruce de la calle San Vicente con Bulevar Sur, donde los ciudadanos podrán moverse haciendo transbordo con la EMT. Este servicio entra en funcionamiento el jueves 7 de noviembre y estará operativo toda la semana.
También están ya en marcha otras cuatro nuevas líneas que sustituyen parte del trayecto de la Línea 1 de Metrovalencia. La primera conecta Alginet con València; la segunda Castelló de la Ribera, Alberic y Massalavés con València; la tercera circula desde Picassent, pasando por Alcàsser hasta llegar a València; y la cuarta hace su recorrido entre Carlet, Benimodo, Alcudia y València. De esta forma, se restaura la conectividad entre estos municipios.
Este jueves también estará operativa la nueva línea de autobús Rocafort-Moncada, que terminará el recorrido en la línea de la EMT de Moncada-Alfara del Patriarca. Este bus hará parada en Massarrojos y operará los días laborables. Este servicio sustituye parte del recorrido de la L1 de Metrovalencia.
De esta manera, la Generalitat ha habilitado dieciocho nuevas líneas de autobús y ya ha iniciado las pruebas del tranvía de Metrovalencia para que pueda a empezar a operar en pocos días, favoreciendo la movilidad entre València y su área metropolitana.
Los nuevos servicios habilitados por la Generalitat se suman a los ya existentes, son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y conectarán en València con puntos de parada de la EMT y Cercanías para que los usuarios puedan continuar con sus desplazamientos habituales.
Nueva parada
Una de las dos líneas habilitadas el pasado martes del Corredor València-Riba-roja de Túria que sustituye parte de las Líneas 5 y 9 de Metrovalencia ha sido actualizada. El autobús Lanzadera Aeropuerto tendrá a partir de mañana como parada la plaza de España de València y la conexión con la capital se hará desde el servicio de la EMT.