La Unidad de Asistencia Psicológica, que ha puesto en marcha la Conselleria de Sanidad en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias) en el Centro de Convenciones de Feria Valencia amplía la prestación a cualquier persona afectada por las inundaciones provocadas por la DANA.
Esta unidad cuenta con profesionales de Psicología y Psiquiatría, en horario de 9 a 19 horas, a través de 10 consultas habilitadas y permanecerá activa el tiempo que sea necesario para asistir a aquellas personas que lo requieran.
La Unidad de Asistencia Psicológica se suma a los puntos de atención que están funcionando desde el domingo en los municipios afectados. Actualmente son nueve los puntos de asistencia psicológica situados en ocho municipios afectados.
En concreto, Albal, Alfafar, Benetússer, Chiva, Paiporta, Picanya y Sedaví cuentan con un punto de atención psicológica, y Catarroja, con dos puntos.
Por su parte, en las poblaciones de La Ribera, así como en Utiel y Requena se está prestando este servicio en las Unidades de Salud Mental de los Departamentos de Salud correspondientes.