La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha reubicado al alumnado del Centro de Educación Especial Rosa Llàcer de Castellar-Oliveral, en dos CEE de la ciudad de València.
De este modo, desde el próximo lunes 11 de noviembre, de los 74 alumnos matriculados en este centro, 41 alumnos podrán retomar su actividad en el CEE Ruiz Jiménez y 33 alumnos en el CEE Profesor Sebastián Burgos.
Este alumnado tendrá garantizado el servicio de transporte y de comedor atendiendo a sus necesidades específicas.
La directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, ha mantenido reuniones con Inspección Educativa y equipo directivo del centro afectado, así como con los dos centros acogedores para que este alumnado cuente con todos los servicios necesarios.
De este modo, se ha acordado que para el transporte de estos alumnos la ruta 1 y 2 realice la ruta que traslada a los alumnos hasta el al CEE Profesor Sebastián Burgos, mientras que la ruta 3 y 4 transportará a los alumnos al CEE Ruiz Jiménez. Además, los alumnos del centro que no usaban transporte porque vivían en la zona o podían acudir por sus propios medios, también podrán contar con el servicio de transporte en la ruta 2.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha agradecido al equipo de los tres centros su disponibilidad y colaboración para que el alumnado de este centro pueda volver lo antes posible a la normalidad.
Desde la Conselleria de Educación se ha dado prioridad a este alumnado de necesidades educativas especiales para que puedan volver a la rutina tan necesaria en estos casos.