La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha llevado a cabo la detención de dos personas por un presunto robo con fuerza que se cometió el pasado fin de semana en una vivienda de la población.
Los hechos ocurrieron ayer, domingo 10 de noviembre. A través de una llamada telefónica, los agentes recibieron el aviso de que una persona se estaba descolgando por el balcón de un edificio de la calle Bañeres y, al llegar al suelo, había abandonado el lugar junto con un acompañante, que le esperaba abajo, a pie de calle. El testigo facilitó la descripción de los dos presuntos asaltantes.
Una dotación de Policía Local se desplazó hasta el lugar y, tras realizar una minuciosa inspección por la zona, se localizó a dos hombres que coincidían con la descripción que intentaron huir de manera precipitada al detectar su presencia. Una segunda patrulla policial se unió a la persecución que acabó con la detención de los presuntos infractores en las inmediaciones de la calle Elda. Durante la operación, ambos varones opusieron resistencia y mostraron agresividad causando daños en el vehículo policial. Los arrestados fueron finalmente trasladados para su puesta a disposición judicial.
Los agentes han incautado guantes, presuntamente utilizados para no dejar huellas, así como diversos objetos y dinero que, al parecer, pertenecían al domicilio violentado. Los efectivos se pusieron en contacto con los habitantes de la vivienda y, tras realizar una inspección, se comprobó que las estancias estaban revueltas y la puerta de acceso a la terraza con diversos daños tras haber sido abierta por la fuerza para acceder al domicilio.