La Plaza Alicante Tour ha recibido el Premio a la Innovación en la Promoción del Destino de la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros en la segunda edición de estos reconocimientos que se han celebrado en el Palacio Episcopal de Orihuela.
La asociación turística, presidida por Francesco Balbi, entregó siete premios en distintas categorías y dos reconocimientos especiales. En el caso del premio al tour virtual que se realiza en la Plaza de Toros de Alicante destacaron que se trata de "una experiencia inolvidable para el turista de cruceros, gracias a unos cubos rotatorios con gafas de realidad virtual, que permite sobrevolar la Plaza de Toros de Alicante desde un dron y adentrase en los distintos espacios de la misma y experimentar lo que es torear en el campo y recorrer la dehesa junto a una manda de toros bravos o el recorrido por el Museo Taurino".
Este tour virtual mediante gafas de realidad aumentada se incorporó a la oferta turística de la Plaza de Toros hace un año y ya lo han disfrutado cerca de 25.000 personas, lo que supone todo un éxito de público.
Las visitas al coso alicantino que concluyen con el citado tour virtual se ofrecen en seis idiomas, español, inglés, francés, alemán, italiano y polaco. Por nacionalidades extranjeras la procedencia más numerosa es de Polonia, con 4.621 visitantes, seguida de Alemania con 2.979 personas, Reino Unido con 2.939 y Francia con 2.091 personas. Hay registradas 140 nacionalidades distintas.
El galardón lo recogieron el empresario de la Plaza Nacho Lloret y el director de ToroShoping, empresa de gestión turística de la Plaza de Toros, Pedro Gracia en un acto al que asistió la concejala de Comercio, Lidia López.