Un policía alumno que se encontraba de permiso en Madrid, tras regresar de Valencia de auxiliar a las víctimas de la DANA dentro del contingente desplazado hasta la zona por la Policía Nacional, ha rescatado a una mujer que caminaba desorientada por las vías del Metro de Madrid. El alumno de la Escuela Nacional de Policía viajaba en el interior de uno de los vagones del Metro cuando se detuvo debido a la presencia de una persona que venía caminando por las vías en dirección al tren.
La mujer, que cada vez se adentraba más en el túnel, llegó a invadir el espacio entre ambas vías. En ese momento nuestro policía alumno no dudó en salir detrás de ella para poder socorrerla, aún sabiendo que la circulación en el sentido opuesto no estaba cortada. Tras llegar a su altura logró llevarla hasta el andén y ponerla a salvo. Finalmente la mujer fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario.
Otro rescate en Oliva
El pasado miércoles, un inspector adjunto que también formaba parte del contingente policial desplazado hasta Valencia, salvó la vida a una mujer que había sufrido un aparatoso accidente de tráfico en la localidad de Oliva. El policía, libre de servicio, circulaba con su vehículo cuando observó que otro turismo había volcado y se encontraba en parte sumergido en una acequia. Gracias a su rápida actuación logró sacar de su interior a una mujer que había quedado atrapada entre los asientos delanteros.
Esta misma semana se ha producido el relevo de 953 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, quienes trabajan incansablemente en tareas de limpieza y desescombro en las zonas afectadas por la DANA en Valencia.