El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor la solidaridad de la sociedad civil, empresas y entidades para la reconstrucción económica y social de las zonas afectadas por la riada del 29 de octubre durante el encuentro que ha mantenido con el consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno.
La Generalitat abrió el pasado 30 de octubre una cuenta solidaria en colaboración con la entidad financiera, cuya recaudación se destina íntegramente a la reparación de daños tras la catástrofe. La cuenta, divulgada a través del portal https://somsolidaritat.gva.es/va/donacions, ha recaudado hasta el momento 3.601.288,64 euros. Además, el Banco Sabadell se comprometió a aportar entre 500.000 y 3 millones de euros, cifra máxima ya alcanzada, por lo que la cuenta solidaria asciende a 6.601.288,64 euros.
Desde Banco Sabadell han mostrado su compromiso para apoyar de forma clara en la recuperación de los municipios afectados, en especial de las familias, negocios y empresas
En la reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat, también ha participado la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino y el director territorial Este de Banco Sabadell, Juan Fernando Canós.