Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo con violencia por agredir con un arma blanca a tres personas en dos noches consecutivas para sustraerles sus efectos. Se han intervenido un teléfono móvil, un patinete eléctrico, tres cuchillos y un arma simulada.
Las dos primeras agresiones ocurrieron a finales del mes de octubre en el distrito valenciano de Patraix. El primer hecho ocurrió por la noche en la calle Joaquín Navarro, cuando dos varones agredieron con un arma blanca a un hombre sin hogar que se encontraba durmiendo en un banco, al objeto de robarle, no pudiendo sustraerle nada al salir este huyendo, teniendo que ser asistido en un hospital por varias heridas.
El segundo hecho ocurrió poco después, a unos 350 metros del primero, cuando un hombre que estaba esperando un taxi en la confluencia de las calles Uruguay con Giorgieta fue agredido con un cuchillo por dos varones mientras le exigían el teléfono y la cartera. En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo recibiendo al menos cuatro pinchazos más, además de cortes por la espalda y varias zonas del cuerpo, provocándole la perdida del ojo izquierdo, consiguiendo los agresores quitarle el teléfono móvil.
Al día siguiente, en las proximidades de la calle Calamocha, a unos 300 metros del hecho de la noche anterior, otro hombre fue agredido para robarle las pertenencias. En esta ocasión, el agresor propinó varias puñaladas a la vez que le exigía a la víctima que le diera la cartera y el bolso sin mirarle, provocándole daños en el pulmón, así como la perforación del colon, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones.
Tras numerosas pesquisas y una ardua labor de investigación, los agentes pertenecientes al Grupo de UDEV-Sirlas de la Brigada Provincial de Policía Judicial, identificaron al autor material de los hechos, estableciendo un dispositivo de localización y detención que culminó con el arresto del sospechoso como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y robo con violencia.
En el momento de la detención, el sospechoso portaba el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas, además los agentes intervinieron un patinete con el que presuntamente habría perpetrado la última agresión y un cuchillo que llevaba oculto en el cinturón, así mismo encontraron en su domicilio otros dos cuchillos y una pistola simulada.
El arrestado, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.