La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la próxima semana las parroquias de las zonas más afectadas por la DANA, en Paiporta, Picanya y Torrent, integradas en el arciprestazgo XII "Mare de Déu del Popul", al cumplirse el primer mes de la riada.
El jueves, día 28 de noviembre, la Mare de Déu llegará a la parroquia de La Inmaculada de Paiporta, a las 15 horas, y tras el saludo y oración de la feligresía partirá hacia la parroquia de San Ramón, donde tendrá lugar el rezo del Rosario y una súplica por los fallecidos.
Más tarde, a las 16:30 horas será trasladada a la parroquia de San Jorge que acogerá una misa de bienvenida y, al finalizar, comenzará una Vigilia que se prolongará hasta las 21 horas.
Viernes 29 de noviembre, primer mes de la Dana
El viernes, tras una misa de despedida en Paiporta a las 12 y el recorrido de la Virgen por las calles con el Maremóvil, partirá hacia Picanya a las 14:45 horas. Allí, recorrerá también las calles.
A las 15:30 horas, tendrá lugar un encuentro de oración en la plaza frente a la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya, donde se recordará a los difuntos y damnificados.
A las 16.10 horas partirá hacia Torrent, hacia el Mas del Jutge, y la imagen se dirigirá a la parroquia de San Vicente Ferrer donde habrá un momento de oración.
A continuación, la imagen será trasladada, bien a hombros o en el Maremóvil, hasta la explanada de la Fuente San Luis, donde también tendrá lugar otro momento de oración y recuerdo por los difuntos.
Seguidamente, la Mare de Déu será llevada en el Maremóvil por el polígono hasta el puente del Xenillet, con oración y recuerdo por los difuntos.
Y también será llevada hasta la parroquia del Buen Consejo, donde se celebrará la Misa de despedida de la visita en torno a las 20 horas.
Visita de la "peregrina", desde ayer y hasta el martes, a la parroquia San Pascual Bailón de Valencia
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando, desde ayer por la tarde y hasta el próximo martes, la parroquia San Pascual Bailón de Valencia.
Esta visita fue programada para conmemorar el centenario de la muerte de Santa Rafaela María, el 70 aniversario de la fundación Escuelas Pías San José de Calasanz, el 75 aniversario de la fundación Escuela Infantil San Pascual Baylón y el 75 Aniversario de la Falla Exposición.
La imagen de la Mare de Déu fue recibida ayer, jueves, en la parroquia y tuvo lugar una Vigilia de Oración de Emaús.
Hoy, viernes, tendrá lugar por la mañana la visita de los colegios y ofrendas a la Virgen, tanto florales como de obras de caridad y, a las 17:30 horas, se celebrará la Misa de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, con misa de las madres embarazadas y con niños recién nacidos.
Tras una eucaristía por los difuntos de la parroquia, a las 20 horas se celebrará una vigilia de oración de todos los matrimonios.
Mañana, sábado, día 23, a las 10 se celebrará misa con Unción de enfermos. También durante la mañana visitarán a la Virgen los fieles y se harán ofrendas de flores y caridad.
A las 17 horas, Santo Rosario Solemne, y a las 18 horas, ofrenda de los falleros y acto de homenaje a la Mare de Déu. A las 19 horas tendrá lugar la Misa solemne de Acción de Gracias a la Virgen por el 75 Aniversario de la falla Exposición y otros aniversarios que se celebran este año. Y a las 20 horas, procesión solemne. Finalmente, el día concluirá con una cena popular en las instalaciones de la parroquia.
El domingo, 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a lo largo de la mañana se celebrarán misas de los mayores y vida consagrada, de niños y familias, Actividades Culturales y de universitarios y Hakuna. Y, por la tarde, para jóvenes de pre-confirmación y de confirmación.
El lunes, día 25, tendrá lugar a las 10 horas Misa de la Mare de Déu dels Desemparats. Por la mañana y por la tarde, visita de los fieles a la Virgen (Escuela Infantil San Pascual Baylón). A las 20:45 horas, se ofrecerá una charla sobre la Historia y Orígenes de la Mare de Déu y a las 21 horas se celebrará la Adoración de Hakuna.
Finalmente, el martes 26 será la despedida a la Virgen a las 10:30 horas tras la celebración de una eucaristía.