La Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio abrirá la que será su última exposición de belenes el próximo viernes 6 de diciembre en la parroquia universitaria San José, ubicada en el antiguo convento capuchino de la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia.
La bendición y apertura de la exposición se realizará tras la misa que presidirá a las 11 horas el Obispo auxiliar emérito de Valencia mons. Esteban Escudero. Asimismo, se realizará la actuación poético-musical del grupo "Palabras".
Desde ese momento la exposición de belenes quedará abierta con horario diario de 11 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas. Los belenes, tal y como hacía fray Conrado, son elaborados con materiales de desecho reciclado como cartones, corchos o maderas. Este año, como explican desde la asociación, será el último año que realicen esta exposición aunque mantendrán su actividad caritativa.
Los visitantes que acudan a la exposición pueden llevarse un belén a cambio de un donativo y "todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin recursos". Se trata de cerca de 200 familias que acuden al reparto de alimentos cada primer martes de mes.
La muestra es una continuación de la labor iniciada hace más de veinte años por el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, que fundó la asociación con la finalidad de ayudar a los más necesitados.